UN ESPACIO DIFERENTE PARA MENTES DIFERENTES..

viernes, mayo 29

-Fríos y Vacios

-Es que hay algo que verdaderamente no entiendo, porque la sociedad se cree lo suficiente capaz de criticar algo o alguien. No es que no puedan, o que no deban. Simplemente no están en su derecho, somos como somos y así seremos siempre. Acaso no tengo que querer o pretender ser feliz solo porque el otro no se encuentre tan afortunado de tener el poder de voluntad, que yo tengo?. Seamos realistas somos seres egoístas y miserables, que buscamos ser mejor que el otro, y luego; los que amamos la vida, queremos hacerles entender que eso es algo inalcanzable, que tu felicidad no depende de otra persona, de un auto mas, o de una tarjeta de crédito nueva. Pero es algo Imposible verdaderamente, tratar de alimentar sus almas con los saberes y experiencias propias, si estos contradicen constantemente o se oponen firmemente a todo. Que lástima me da esa realidad. Realidad a la que el mundo va evolucionando, y es que se perdieron los principios, la integridad, y la solidaridad con el próximo. Y aunque esta opinión no cambie mucho o quizás ayude a la reflexión de muchos como no, lo seguiré gritando. Espero respuestas productivas.
-( Listo, me explayé al fin descargue mi ira y repungnancia )

8 comentarios:

Cami dijo...

es verdad.- hoy dia cada uno se fija en sus cosas unicamente. por ejemplo, con mi madre estabamos conversando de los regaos de casamiento que tenia.. que muchas cosas se lo habian regalado los vecinos cuando se caso. salio de la casa vestida de novia con el padre y todos los vecinos se acercaron a felicitarla y con los regalos (y ni estaban invitados, imaginate). Lo que queriamos significar, es que en ese tiempo se festejaba la alegria del otro. cuando habia casamineto, cumpleaños de 15 (x ej)
y eso es algo que se perdio. cada uno se fija en su zapato y punto. mas todavia en las grandes ciudaddes. vivo en el interior (ahora) y es diferente un poco. la gente es mas atenta.


bueno, solo unas palabras.

saludos!

Lucasb dijo...

somos seres egoístas y miserables, que buscamos ser mejor que el otro,

esta en uno el qerer ser mejor i elqerer cambiar.si uno noqiere no puede o no lo intenta simplemenet porqesabe qe no va a poder, como piensa superarse? donde esta ese anhelo aser mejor? donde esta la autosuperacion, la mentalidad pregrsita? , el conocer por conocer?, el ver por ver?. los valores qe vos decis qe se perdieron no se perdieron del todo estan en las persoans qe de verdad miran al projimo desinteresadamente i no todo es egoismo puro si bien hay personas qe son y van a ser asi no hay qe GENERALIZAR, porqe osino no existirian refugios para perros , hogares de niños y carenciados, unicef, greenpeace, ( sibien estos ultimos son paarticulares el fin de la compañia es el bien comun) y si eso es egoista y miserable, deja mucho qe desear a lo qe realmente sea mioserable. Si bien yo me gaste diciendote palabras lindas y coloridas de mentes positivas gente buena desinteres i todo el resto,no telo voi a poder meter en la cabeza siv os no qeres "no hay peor ciego qe el qe noqiere ver" me dijeron,y yo se qe existe yo SE qe hay personas qe no le deseean el mal a la otra y le interesa la felicidad del amigo vecino projimo,simplemente persona qe uno qiera, estoy al 100% sseguro de qe existe. porqe yo soi uno de ellos convos, osino no me gastaria diciendote esto. te amo

-Meluchitaa! dijo...

-Me aburre demasiado tu pensamiento Lucas, lo respeto pero definitivamente estoi hablando de los valores, no de la esperanza. Obviamente sigue latente, pero la individualidad siempre persiste. Es mi punto de vista, además como dice la nota, era un desahogo por el tipo de gente qe es asi

Andrés Gorzycki dijo...

Yo estoy estudiando Economía y esta ciencia parte de la idea que todos somos egoístas y queremos solo nuestro bienestar. Siempre maximizando el bienestar (lo que vendría a ser la felicidad para esta ciencia). Y justamente el bienestar para la economía sabés de que depende? De cuantas cosas tenés. Cuanto más cosas tenés más bienestar conseguis.
Es asi el mundo en el que nos movemos, la mayoría de la gente envidia la vida de aquellos famosos que -tristemente- exponen sus vidas personales en un pedazo de papel para el regocijo de las masas. Y envidia su vida por lo que muestran. Sus mujeres, sus autos y sus casas, es decir lo material. Ya a nadie importa la personalidad del otro, es todo cuestión de cáscara, de superficialidad. Nos convertimos en meros objetos de consumo y eso es lo que está en el fondo de esta ideología individualista y EGOísta. Los valores para el capitalismo no importan, porque se interponen en la maximización insesante del bienestar. Y lamentablemente vivimos en un mundo cada vez mas ultra-capitalista y las personas no pueden escapar de su entorno.
Yo intento cada vez que puedo de safar de eso, pero como dice Lucas, está en uno el cambio. Tratar de dejar de ser un objeto de consumo para transformarse en persona, implementar valores propios, y no aquellos que la sociedad te impone. Creo que la libertad es el único remedio.

jorrr :D dijo...

Sorry no pero le contesto un poco a Andres lo que dice, yo tambien estoy estudiando economía y si bien tenés razón en varias cosas de las que decís, te confundís en aquello de que: "Y lamentablemente vivimos en un mundo cada vez mas ultra-capitalista "
Creo que deberías saber que estamos en un periodo en el que el capitalismo está sumergido en cierta crisis, no se si pasajera o no, pero la realidad es esa. Si es una crisis temporal tu comentario sería acertado, y si, estariamos cada vez mas metidos en un mundo completamente capitalista que sólo persigue el bienestar económico. Pero aún no lo sabés (a menos que tengas una bola de cristal ja), el tiempo dirá si esta situacion de retroceso del capitalismo es temporal o si es el comienzo del fin de este gigante que según varios autores siempre estuvo presente, desde siempre, incluyendo el feudalismo.
Y a vos negra naaadaaa, te amo mugre.

jorr dijo...

Y la economía no parte de la idea de que todos somos egoistas.
Es una ciencia social que tiene como fin la satisfaccion de las necesidades humanas, que luego a partir de este objetivo se "transforme" en algo "egoista" como decis vos, es otra cosa completamente aparte.
Pero la economia no parte de eso mi querido amigo.

-Meluchitaa! dijo...

-Loco estan todos re intelectuales, me encanta ♥

Andrés Gorzycki dijo...

Jorr no sé si me vas a llegar a leer, pero la economía si parte de la idea de que somos todos egoístas. Tomando como ejemplo a Adam Smith, padre del capitalismo moderno de Laissez Faire, él mismo dice que el egoísmo de cada uno va a llevar al bienestar de la sociedad. Porque ya que somos todos egoístas, se supone que vamos a llegar a la competencia perfecta y de esa forma todos vamos a estar mejor. Es decir, el egoísmo es igual a bienestar. Con egoísmo yo me refiero a que las personas con todo lo que hacen, sea bueno o malo, solo buscan mejorar su bienestar. Con esto no creo que haya altruísmo, sino que las personas "altruístas" buscan su bienestar ayudando a otras personas, pero su bienestar no se encuentra necesariamente en la felicidad del otro.
Me fui por las ramas jaja
Aah y yo creo que el capitalismo no está en crisis en absoluto, solo si es verdad lo del 2012 jaja, o una guerra mundial pueden llegar a hacer caer este sistema.


-Soy un ser versátil y cambiante. Me guio según la estacion sin saber a donde voy. Ayer queria el Cielo , hoy quiero más al Sol . Voy cambiando de desiciones, voy olvidando los renconres, y voy encontrando el camino.
Me caigo, Me caigo y me levanto. Me vuelvo a caer, Me caigo y me vuelvo a levantar. Me paro, pienso, medito, miro para todos lados, me preparo... Me caigo, Me caigo y me levanto. Donde esta la piedra? Como se mantiene el equilibrio? Sere yo el problema o los demas? No, por ahora no estoy de mal humor, quizas en unas 20 caidas mas me ponga a llorar, pero nenne no me esperes despierto.

-Los ojos ven sin mirar.

-Los ojos ven sin mirar.

Orange Crush

Orange Crush

The Scientist

The Scientist
Si Ando Muerta Es de Tanto Resusitar

Toda de el Http://fotolog.com/flightt

Toda de el Http://fotolog.com/flightt

Nuestras Fronteras

¡Vamos mi vida!
Las fronteras son más fuertes hoy en tu interior
Sólo una pausa, algún suspiro,
tal vez mi ser van a tu corazón...
He pasado por todos los vientos fuertes
Pero este me ha sorprendido..
y aquí estoy helado junto a la canción
que no debería haber escrito jamás.
Darte valor
Algo imposible hoy... estoy sola.
Y un alma pura
No soporta tantos golpes, no.
Arrastralos hacia mí
Que aquí estoy helado junto a la canción
que no debería haber escrito jamás.

Darte valor
Algo imposible hoy...
estoy sola.

He.

He.
Y si nuestro amor fuera un estudio de musica?

Hola Lucho!

Hola Lucho!
AmoTe Demasiado (L
Como si los días no pasaran
el tiempo es otro dentro de mi
como siempre...
el pasado llena la copa de mis plegarias.

Hoy, hoy...
el viento me escucha, la noche me entiende,
los árboles mienten y el sol me reclama

Qe no supe aprender
qe no supe perder..
El temor a volar

Aunque mi voz lo desmienta
no puedo ocultar
el no saber
el no poder
salir de esta tormenta

-I am Getting On!

-I am Getting On!

-Mi ex.

Que chabon superficial.
Sos siniestro y subreal,
tanto que exitas con solo mirar.

Vestis la avaricia y la vanagloria.
Tu cabello es producto
de la indignacion que brindas.
Tus ojos ocultas,con ese color caracteristico
de la mierda que miras.

Sí, sos el resultado de la perfección.
Pero así tambien
del individualismo y anarquismo.

Tus palabras duelen mas que los golpes.
Aunque seguis siendo
diferentemente normal.

El interes te unea la sociedad.
Vivis con la falsedad y te casaste con la frialdad.

Te odio, porque te amo ...

-Yeah

-Yeah
-No quiero vivir la misma realidad, quiero viajar mi mente viajar

-ParaLogisMo

-ParaLogisMo
-Definitivamente Los Amo gracias por Tanto
#Dos años así escapando a un distinto lugar buscando mi fantasía, buscando una vida, otro cuerpo.#

-La mejor cara de Bldo xD

-La mejor cara de Bldo xD
#Y vuelvo a casa tarde y con olor a vos.#

Mi otra mitad.

Mi otra mitad.
Esa amiga sinigual que la extraño sin parar!

-Mira hacia TU alrededor

-Mira hacia TU alrededor